Conflictos de interés

Las y los autores, así como las y los revisores de Revista Complejidades del Ágora Jurídica deben comunicar oportunamente al equipo editorial cualquier conflicto de interés con relación a sus contribuciones y/o revisiones, que pueda implicar que su labor o trabajo podría estar sesgado.

  • En el caso de las y los autores, deberán comunicar cualquier conflicto en la sección "comentarios al editor" al momento de enviar sus manuscritos. Agradeceremos también dar aviso de posibles revisores cuya participación podría gatillar un conflicto de interés.

  • En el caso de las y los revisores, deberán declarar no poseer ningún tipo de conflicto de interés al momento de aceptar una solicitud de revisión por parte del equipo editorial. Del mismo modo, una vez iniciado el proceso de revisión, si se advierte un potencial conflicto de interés, será obligatorio informarlo al equipo editorial. En este sentido, el hecho de conocer, o sospechar conocer, la identidad de las o los autores del manuscrito sometido a revisión implica, por sí solo, la existencia de un conflicto de interés.

Los distintos casos que recibamos serán deliberados por el Comité Editorial de la Revista, que deliberará la situación de acuerdo a las guías de la Comisión de Ética en Publicación (COPE).