Grupo Intermedio Vestigium: El Derecho bajo el amparo del constructivismo

Autores/as

  • Rocío Bravo Alborno Universidad Santo Tomás
  • Jorge Soto Valenzuela

Palabras clave:

Constructivismo, Conductismo, Desarrollo de competencias

Resumen

El aprendizaje por medio de competencias es un método latamente aplicado en el modelo educativo de la pedagogía y la educación, pero que ha irrumpido de forma tibia en la enseñanza del Derecho, área donde la metodología de la clase magistral ha sido empleada a lo largo de los años sin grandes variaciones. Es bajo esta situación que el “Grupo Intermedio Vestigium” ha innovado con el constructivismo como método complementario en la formación de competencias que buscan ir más allá que la sola absorción de conocimientos, instando a sus integrantes, bajo la tutela de un profesor guía o coach, a mejorar sus capacidades de aprendizaje a través de sus conocimientos, previamente adquiridos a través del curso curricular, y a fomentar actividades como la investigación y la aplicación de nuevas herramientas o materiales de aprendizaje para una mejor absorción de la instrucción en la ciencia del Derecho.

Descargas

Publicado

08-06-2022

Cómo citar

Bravo Alborno, R., & Soto Valenzuela, J. (2022). Grupo Intermedio Vestigium: El Derecho bajo el amparo del constructivismo. Complejidades Del Ágora Jurídica, 1(1), 14–25. Recuperado a partir de https://www.fcjs.uda.cl/ojsfcjs/index.php/caj/article/view/2

Número

Sección

Artículos de Investigación