Estudiantes y docentes expusieron y reflexionaron en la primera Jornada de Derecho Civil en la UDA

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (UDA) celebró con éxito la primera Jornada de Derecho Civil, llevada a cabo en la Sala de Juicio Oral.

La iniciativa, liderada por la coordinadora de la actividad y académica del Departamento de Ciencias Jurídicas, Teresa Reyes Aspillaga,  reunió a docentes de Derecho, estudiantes y profesionales del ámbito legal en una jornada enriquecedora que fomentó la reflexión y el intercambio académico.

 El pasado 10 de noviembre, el Salón de Juicio Oral propició un encuentro que reunió a las comunidades académicas, estudiantiles y profesionales del Derecho en una jornada dedicada a la reflexión y el intercambio disciplinar.

La coordinadora de la jornada, Teresa Reyes Aspillaga, expresó que “es especialmente relevante para nuestro departamento generar esta Primera Jornada de Derecho Civil dando inicio a una instancia de reflexión y discusión sobre temas de Derecho Civil, en la que además se abren espacios a nuestras y nuestros estudiantes como ponentes, fomentando el análisis crítico sobre la materia”.

La actividad contó con destacables exposiciones a cargo de docentes del departamento de Ciencias Jurídicas y estudiantes de la Universidad de Atacama. También se sumaron como expositores profesores de Escuelas de Derecho de otras universidades chilenas como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha, así como representantes de Perú y España afirmó la coordinadora de la actividad

La jornada se organizó en dos mesas de expositores, abordando diversos temas relevantes en el ámbito del Derecho Civil. Los testimonios de los protagonistas resaltaron el éxito del encuentro, así lo confirma uno de los expositores, Mg.Jonathan Abello, quien destacó que “la experiencia ha sido un tremendo éxito, porque logró reunir en una misma actividad, tanto a profesores como a alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus trabajos de investigación”.

La académica del departamento de Ciencias Jurídicas de la UDA, Evelyn Vieyra Luna, expositora en la actividad, expresó su agradecimiento por la Jornada de reflexión académica en derecho civil, “permitió una discusión fructífera entre profesores y profesoras y estudiantado en asuntos tan importantes para nuestra sociedad desde una perspectiva crítica”, acotó.

La estudiante de Derecho, Johan Candado, destacó la oportunidad de participar como expositores en este seminario de Derecho Civil; del mismo modo su compañera Inge Infanta Ralph aseveró que “este seminario además de ser un éxito en cuanto a los contenidos que se presentaron, también fue una apertura a futuras instancias para los estudiantes que se encuentran interesados en ser investigadores”.

La Primera Jornada de Derecho Civil en la Universidad de Atacama no sólo cumplió con su objetivo de promover la reflexión y el análisis crítico en torno a temas fundamentales del Derecho Civil, sino que también sentó las bases para futuras instancias de intercambio académico, consolidando así su importancia en la comunidad jurídica de la institución, añadió Teresa Reyes.

Fuente: https://uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=6400:estudiantes-y-docentes-expusieron-y-reflexionaron-en-la-primera-jornada-de-derecho-civil-en-la-uda&catid=15:noticias-uda&Itemid=159