Al respecto, el Prof. Beltran Calfurrapa manifestó sentirse muy feliz con dicha adjudicación, agregando que “esto refleja el serio y sostenido trabajo que desde el norte del país está desplegando nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la cual, sin dudas, desarrolla un esfuerzo encomiable no solo en la formación académica de la región, sino también en materia de investigación y desarrollo científico de nuestro país. De igual forma, el profesor Beltrán Calfurrapa agradeció el apoyo de todos quienes forman parte del equipo de la Facultad y, de manera muy especial, a los dos coinvestigadores asociados al Proyecto: la Prof. Dra. Gabriela Prado Padro y el Prof. Dr. Mario Durán Migliardi.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Prof. Dr. Rodrigo Cardozo Pozo, manifestó “el Dr. Beltrán es uno de nuestros investigadores con mayor actividad y prestigio, con lo que esta adjudicación es un reconocimiento a la par que una gran oportunidad para el desarrollo de la investigación de nuestra Facultad. Desde luego, el hecho que sea uno de nuestros egresados, además nos enorgullece y constituye una prueba fehaciente de la consolidación de nuestra Facultad”.
Por último, cabe destacar que el objetivo de los Fondecyt Regular es promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento nacional, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de excelencia y que se orientan a la producción y difusión de distintas formas de conocimiento. De allí, por lo tanto, que sea uno de los concursos con fondos públicos más importantes y de mayor prestigio en nuestro país.
